El aprendizaje no es algo trivial ni sencillo, cada persona aprende de diferente forma, bajo sus propios intereses, el aprendizaje es un proceso cognitivo, donde el alumno aprende de manera que recibe la información y la transforma de manera eficaz (aprendizaje-significativo), según el esquema basado en competencias.
Así el aprendizaje significativo, es el resultado de la interacción entre los conocimientos previos de un sujeto y los saberes por adquirir, siempre y cuando haya: necesidad, interés, ganas, disposición... por parte del sujeto cognoscente (ser pensante que realiza el acto del conocimiento). De no existir una correspondencia entre el nuevo conocimiento y las bases con las que cuenta el individuo, no se puede hablar de un aprendizaje significativo.
Atentamente
Alfonso Ontiveros F
martes, 8 de junio de 2010
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Etiquetas:
aprendizaje,
aprendizaje significativo,
enfoque por competencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario