Hola, Compañeros(as)
Confrontación con la docencia.
Estudie en la Facultad de Medicina de la UANL la carrera de Químico Clínico Biólogo y por mas de 15 años he ejercido mi carrea en el área de laboratorio clínico de un hospital privado (lo convino con mi labor de maestro de asignatura). Mi inicio en la docencia fue, por así decirlo por casualidad como han dicho varios compañeros en el foro, no estaba en mis planes dedicarme a la docencia. Les comento que vivo en una área rural del sur del municipio de Ensenada, B. C. y se dio la necesidad de un maestro de química y por un conocido de un conocido del director del COBACH plantel Camalú me contacto, platicamos y me planteo la necesidad en la comunidad de un maestro de química y me dio un par de días para pensarlo. No fue una decisión nada fácil para mí, ya que mi carácter es bastante introvertido y esto al principio fue una barrera para mi relación con los alumnos, además no sabia nada de planeaciones didácticas, dinámicas grupales, guía de elaboración de exámenes, etc. Me mandaron a un cuso de indicción a la docencia y en vez de aclarar mis dudas en lo que era la docencia (con todas sus implicaciones) regrese con mas preguntas que respuestas, con el tiempo he aprendido algunas cosas de mis compañeros maestros (tomo lo bueno de cada uno de ellos), de los cursos y academias a las que he asistido.
Ahora en la actualidad disfruto mi labor como maestro, me gusta llevar un trato de respeto y cordialidad con mis alumnos y les hago saber, que pueden contar siempre conmigo tanto en lo académico como en lo personal. Mi labor me ha dado muchos motivos de satisfacción solo por citar algunos los alumnos se acercan a mi para aclarar dudas o platicar, los alumnos con los que empecé a dar clases al graduarse me invitaron a que fuera se padrino de graduación cuando los veo me saludan con bastante aprecio. En mi trabajo claro esta, no todo ha sido satisfacciones, a habido dificultades (ninguna de consideración grave) con algunos alumnos pero todas se han resuelto satisfactoriamente.
Otro motivo de insatisfacción en mi labor diaria es la carencia de instalaciones y materiales adecuados para desarrollar las habilidades y destrezas de mis alumnos, pero esto lo veo más como un reto por superar. Recuerdo lo que le decía al director del plantel cuando me invito a ser maestro le dije, no tengo experiencia en la docencia, lo que me contesto me sorprendió, dijo que bueno por que no estas amañado. Lo dijo por la actitud de algunos maestros que caen en lo rutinario y se resisten al cambio, yo de mi parte he tratado de no caer en esto y me esfuerzo en mi labor día a día.
Les agradezco de antemano su atención a mi comentario
Saludos, Alfonso
viernes, 7 de mayo de 2010
aontiveros_mi confrontación con la docencia
Etiquetas:
bachillerato,
COBACH,
confrontación,
docencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario